MARCA SECTORIAL

Las identidades sectoriales, en el audiovisual bajo la marca ÑUBLE FILMS y en la música, con la marca ÑUBLE MUSICAL, surgen como estrategias de posicionamiento de las empresas y profesionales regionales, tanto en la opinión pública como en el mercado de los servicios, que se implementará en forma conjunta con el programa Ñuble Creativo. Las marcas sectoriales en políticas públicas son una respuesta concreta a la demanda de sostenibilidad en el ámbito del desarrollo productivo y el fortalecimiento de las cadenas de valor, en sectores con alto un potencial de escalamiento e internacionalización. Para este desafío, es indispensable constituir espacios de asociatividad que articulen los proyectos conjuntos, colaborativos y/o apoyo cooperativo. A mediano plazo, promovemos la construcción de dos asociaciones gremiales y/o agrupación de empresas que tienen una actividad, rubro y desarrollo productivo común, para que puedan organizarse y representar los intereses de los asociados ante organismos públicos y privados. Al lograr mayor participación y posicionamiento de las marcas, es posible incidir en las negociaciones con autoridades; mejorar políticas públicas y la legislación vigente; obtener capacitación y asesorías; y mejorar la capacidad productiva como un gremio activo. En la visión de futuro, se propone lograr hitos de exportación internacional desde la Región de Ñuble.

Logo Ñuble Films

ÑUBLE FILMS

El año inicia con la presentación del 1er. Catálogo de Locaciones Fílmicas de Ñuble en asociatividad al programa Viraliza de Corfo “Filma en Ñuble”, adjudicado por la empresa a cargo del Festival de Cine Nacional de Ñuble. Este vínculo permitirá también asegurar un modelo de sostenibilidad en forma conjunta con las Cámaras de Comercio y Turismo. Durante el año, empresas, emprendedores y particulares se capacitaron en herramientas de diseño de proyectos, negociación y comercialización. También asistieron como delegación oficial al Festival Internacional de Cine de Valdivia. A mediano plazo, los asociados han definido como prioridad la activación de la Comisión Fílmica; la realización de proyectos audiovisuales conjuntos; y explorar el acceso a festivales y ferias internacionales con el apoyo de ProChile Ñuble.

Equipo PTI Ñuble Creativo